14 Junio 2019

Desde el Programa de Economía, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), se realizó el Primer Encuentro de Investigación en Economía: Construyendo Saberes desde el Aula.

Fue un espacio dialógico, creativo y plural, donde los estudiantes de esta profesión, bajo la orientación de sus docentes y con el apoyo de toda la comunidad cecarense, hicieron una muestra de su potencial, no solo a nivel investigativo, sino desde la proyección social en comunidades y organizaciones, así como actividades de internacionalización.

Todo esto, en el marco del gran compromiso que tiene el Programa de Economía de CECAR de formar ciudadanos y profesionales líderes en los procesos de desarrollo social, a tono con su factor identitario y esencia misional.

El evento se dividió en tres fases.

La primera fue con el seminario taller “Desarrollo Económico Sostenible: La Ciencia Económica al servicio de la Empresa, el Estado y la Sociedad”, cuyos docentes invitados fueron los docentes Dewin Iván Pérez Fuentes, de la Universidad de Cartagena, y Edisson Castro Escobar, de la Universidad de Manizales.

Durante la segunda fase se hizo el Primer Torneo de Debates “Los Desafíos del Desarrollo: Una mirada Crítica desde Nuestros Jóvenes”

La tercera parte del encuentro se efectuó con el Primer Concurso de Proyectos de Aula: La Universidad frente a los Retos del Desarrollo Sostenible.

Estudiantes de todos los semestres de Economía y docentes participaron entusiasmadamente en el mencionado evento académico.