• TAMAÑO
    DE LA FUENTE

El semillero Conflicto, Derechos y Paz, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de CECAR, efectuó el conversatorio: Memoria Histórica, Apuestas desde la Academia.

Este evento, que se llevó a cabo en la Sala de Audiencias, se hizo con el fin de que la comunidad académica sincelejana conociera las experiencias investigativas, que, en materia de memoria histórica, se vienen adelantando en el Caribe colombiano para fomentar una mayor sensibilidad frente a los impactos del conflicto armado dentro de los claustros académicos como comunidad hermenéutica de la sociedad.

La actividad se hizo en coordinación con el semillero SODEHUPAZ, de la Universidad de Sucre, y el apoyo del CIS y las decanaturas de ambas universidades.

María Eugenia Vides Argel, Decana de la Facultad, instaló el evento, y aprovechó para instar a los estudiantes a continuar con este tipo de investigaciones de gran relevancia para su formación académica y posterior ejercicio de la profesión de Derecho.

Margarita Jaimes, quien lidera el grupo de investigación que tiene cargo esta investigación, hizo la introducción al Campo de la Memoria, mientras que la docente Sandra Márquez fungió como moderadora del conversatorio.

Los participantes fueron:

1. Andrea Candamil (Universidad de Sucre)

2. Martha Rodríguez (Universidad Popular del Cesar)

3. Henry Molina (universidad del Atlántico)