Jornada de Apropiación Social del Conocimiento

17 Octubre 2019

Con gran acogida se realizó la Jornada de Apropiación Social del Conocimiento: “Todos Somos Ciencia”, evento organizado por la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo propósito fue promover la apropiación del conocimiento con un enfoque de ciencia como motor de transformación Social.

La actividad se celebró en diversos escenarios e inició en el Aula Múltiple de la Corporación con la conferencia central denominada “La Investigariedad, Una manera de Transformación Cultural”, ofrecida por el Ph.D. Alberto Iriarte Pupo.

Posteriormente se realizó el conversatorio: Socialización de la Producción Bibliográfica de Docentes Investigadores de la Facultad de Derecho.

La agenda también incluyó el conversatorio: Socialización de Experiencias Investigativas y de Proyección Social. Este evento se desarrolló en la Institución Educativa Rafael Núñez, con la participación de los docentes: Katty Arroyo Alvis, David Acosta Meza, y Cindy Hernández. Igualmente asistieron los estudiantes Jésica López Corononado, y Leodanis Fonseca.

La cancha central de la Corporación sirvió de escenario para evidenciar el trabajo que se hace desde los Centro y Consultorios de Proyección Social.

Por otro lado, durante la celebración de esta jornada, los amantes de la literatura tuvieron la oportunidad de asistir al lanzamiento de la Revista EL Bonche. En este espacio participaron estudiantes, docentes y miembros de la Editorial CECAR.

También se llevó a cabo el conversatorio: Socialización de Experiencias Investigativas y de Proyección Social, en la Escuela de Infantería de Marina de Coveñas, con la participación de nuestros docentes investigadores: Andrés Ramírez Giraldo, Stiven Vitola y la Directora de Proyección Social, María Alexandra Morales Pinillos.

Simultáneamente se socializó la producción bibliográfica de docentes investigadores de las siguientes facultades:

• Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
  • Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura
  • Facultad de Humanidades y Educación

La Ruta por la Ciencia fue otra de las actividades académicas organizadas en esta semana del conocimiento. En este escenario los protagonistas fueron los integrantes de los semilleros de investigación y de proyección social.

Esta jornada igualmente se desarrolló el seminario Competitividad Regional, con el Ph.D. Jorge Tamayo, de Harvard Business School.