CECAR, presente en Primer Congreso Ambiental

09 Noviembre 2018

Carlos Elías Díaz, docente del Programa de Administración de Empresas de CECAR participó en el Primer Congreso Ambiental: Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, una mirada desde la Gestión y la Educación Ambiental.

Este evento, celebrado durante 3 días en el Hotel Malibú, tuvo como propósito reflexionar acerca de la importancia y la valoración de los Bienes y Servicios Ecosistémicos del territorio, a través del abordaje de los nodos temáticos: Fauna Silvestre, Flora, Aguas, Suelos y Áreas Protegidas.

Lo anterior, en dos diferentes espacios consecutivos, en los que, en el primero de ellos, siempre se profundizó en el conocimiento temático, y en el segundo, se discutió sobre las problemáticas asociadas a los mismos, como contribución al mejoramiento de la gestión que implementan las autoridades ambientales del país.

Durante esta actividad, liderada por la Corporación Autónoma Regional de Sucre (CARSUCRE), se desarrollaron varios paneles. Entre ellos, uno que se tituló Papel de la Cooperación Internacional en la Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad

.

Este panel, donde el docente Carlos Elías Gómez, fue moderador, permitió a los invitados conocer qué se está haciendo desde la cooperación internacional para incentivar la producción y el consumo sostenible de los bienes y servicios producidos en el marco de los negocios verdes.

El otro panel donde CECAR también tuvo representación a través del mencionado docente, fue sobre Negocios Verdes y brindó a los asistentes información actualizada sobre el Marketing Verde entre otros temas, del cual hizo parte un amplio número de expositores en temas relacionados con las actividades económicas en las que se ofertan bienes y servicios que generan impactos positivos y además se incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida.

A través del compartir de experiencias se lograron conclusiones que permitieron potencializar esta línea de mercado para que se pueda convertir en un renglón importante de la economía regional.