Familias y posconflicto

25 Octubre 2018

El tema que atañe a las familias sigue siendo de gran interés para la sociedad actual, puesto que como bien es sabido es el núcleo de la sociedad.

CECAR, a través del Programa de Trabajo Social, realizó el Seminario Internacional Familias en el Pos conflicto, actividad que se llevó a cabo en el marco del Encuentro de la Red de Programas Universitarios de Familias, Nodo Caribe, de la cual CECAR hace parte.

En este escenario, que contó con la participación de expositores expertos en la temática, se analizó el papel de las familias en el posconflicto, desde diferentes ópticas como cambios y nuevas formas de familia, desplazamiento, migración y resiliencia. También cuidados y restablecimiento de derechos de familias en el posconflicto.

El Doctor Eugenio Saavedra Guajardo, de la Universidad del Maule en Santiago de Chile, fue el conferencista internacional que estuvo en el seminario. Es Licenciado en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster en Investigación por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Es doctor en Educación por la Universidad de Valladolid – España. Terapeuta cognitivo y psicólogo clínico acreditado. Igualmente investigador asociado del Centro de Estudio y Atención del Niño y la Mujer (CEANIM – Chile), miembro honorario de la Sociedad Peruana de Resiliencia y miembro de la Sociedad Científica Chilena de Psicología, la Red Iberoamericana de Riesgos Psicosociales Laborales (RIPSOL), ALFEPSI y de diversos comités editoriales y científicos.

En este certamen académico también se presentaron ponencias por parte de personal de universidades como: Universidad Simón Bolívar, Universidad del Atlántico, Universidad de Cartagena, Corposucre y UNAD.