Seminario Internacional Gestión de la Competitividad Sostenible

25 Octubre 2018

CECAR, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) realizó el II Seminario Internacional de Gestión y Competitividad Sostenible, III Jornada de Investigación “Un Diálogo de Saberes desde las Ciencias Económicas, Administrativas y Contables”.

La actividad, que se hizo durante varios días, tuvo como finalidad propiciar un espacio de difusión de los nuevos conocimientos y la innovación que se genera a nivel nacional e internacional sobre gestión organizacional y la competitividad sostenible, según manifestó Lucimio Jiménez Paternina, decano de la mencionada facultad.

Antes del evento se desarrollaron actividades académicas y formativas internas, dirigida a los estudiantes de pregrado de los programas adscritos a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de CECAR, desarrolladas por los siguientes conferencistas:

1. Dr. Evandro Vieira Ourique, quien trabaja en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Centro de Filosofía y Ciencias Humanas, Escuela de Comunicación, Núcleo de Estudios Transdisciplinares de Psicopolítica y Consciencia.

2. Dr. Gumaro Álvarez Vizcarra, Doctor en Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente, Maestro en Ciencias Administrativas por el Tecnológico de Monterrey, Estado de México, Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Sinaloa y profesor de Educación Primaria por el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes.

3. Dr. José Manuel Ruano de la Fuente, Doctor en Ciencia Política, Universidad Complutense de Madrid, España. Profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración, Facultad de Ciencia Política y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Director del Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación (UCM) y Coordinador del Máster Oficial en Gobierno y Administración.

4. Dr. Ernesto Meza Sierra, Doctor en Ciencias Económicas, Licenciado en Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Secretario de Autorrealización de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Actividades académicas y formativas internas, dirigida a los estudiantes de pregrado de los programas adscritos a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de CECAR, desarrolladas por los conferencistas invitados