Simposio Realidades Psicológicas de los Niños y Adolescentes

22 Octubre 2018

El Programa de Psicología de CECAR y la Oficina de Asuntos Sociales de la Alcaldía de Sincelejo realizaron el I Simposio de Realidades Psicológicas de los Niños y Adolescentes del Departamento de Sucre. Este evento tuvo como finalidad analizar las diversas problemáticas psicológicas que se presentan en los niños, niñas y adolescentes del Departamento desde las perspectivas prácticas e investigativas. En el Simposio se desarrollaron las siguientes temáticas:

1. La Infancia en Riesgo Social: Una Realidad Inminente.

2. Problemáticas Psicológicas Prevalentes en Estudiantes de Instituciones Educativas del Sector Público del Departamento de Sucre.

3. El Suicidio en Sucre, Una Propuesta del Programa Multicomponente Desde CECAR, Incidencia en El Rendimiento Escolar en El Comportamiento de Los Estudiantes en La Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto (ITI).

4. Sintomatología Internalizante y Funciones Básicas en Infantes y Adolescentes Escolarizados del Departamento de Sucre: Un Primer Acercamiento a La Realidad desde la Investigación

5. Proyectos Municipales Realizados a la Población Infantil y Adolescente del Departamento de Sucre y la Temática de Datos Epidemiológicos de la Salud Mental en el Departamento de Sucre y Abordaje desde las Instancias Departamentales.

El programa de Psicología desde la iniciativa de las practicantes de décimo semestre del área educativa lleva a cabo esta actividad para exponer las problemáticas psicológicas que afectan la salud mental de la población infantil y juvenil en Sucre.

En el evento se presentaron ponencias por parte de ponentes de las diferentes instituciones educativas, líderes municipales y departamentales del eje de la salud mental, como también expertos en las temáticas como psicólogos clínicos, sociales y educativos que mostraron los resultados y conclusiones desde las investigaciones realizadas con esta población.

Asistieron más de 200 asistentes, entre estudiantes docentes y profesionales de CECAR, Corposucre, la Unad, Alcadía de Sincelejo y Clínica La Concepción, entre otros.