Investigación conjunta

18 May 2018

Estudiantes de séptimo semestre de Derecho de CECAR y miembros del Gaula en Sucre organizaron un grupo focal, en el marco de un proyecto investigativo sobre el delito de la extorsión en el Departamento.

El objetivo es propiciar una campaña preventiva con respecto a este delito.

Berónica Narváez, Directora de Investigaciones de la Facultad de Derecho, sostuvo que esta iniciativa se gestó desde el Centro de Investigaciones Sociojurídicas.

Participaron en la actividad además del personal del Gaula, miembros del CTI de la Fiscalía, y Juan Villalba, Coordinador del Área Penal de la facultad, entre otros.

Este tipo de investigaciones, según manifestó Narváez, son de suma importancia porque preparan al futuro profesional en Derecho frente a temas de gran envergadura y contribuyen con la prevención de uno de los delitos que más afectan a las regiones del Caribe.