Implementación de los Acuerdos de Paz

24 Marzo 2018

Con la presencia del Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, se realizó en CECAR un panel sobre la Implementación de los Acuerdos de Paz, evento que se tomó el Aula Múltiple por más de 5 horas.

Durante su intervención, el alto funcionario, manifestó que Sucre es uno de los departamentos más beneficiados con la implementación de estos acuerdos, específicamente los municipios de Los Palmitos, Colosó, Chalán, Morroa, Ovejas, Palmito, San Onofre y Morroa, zonificados en el Decreto 893 de 2017 dentro de la región Montes de María.

Recordó además que el departamento fue blanco de la guerra entre 1998 y 2005, pero que en la actualidad se percibe un ambiente mejor.

En el panel también participaron los docentes de la Institución, Oswaldo Tirado, José Francisco Restrepo y Carlos Mario de la Espriella.

Igualmente lo hicieron Felipe Amaya Domínguez, líder montemariano y José González, gerente del Programa de Desarrollo Montes de María-Agencia de Renovación del Territorio.

La actividad la organizó el área de Derecho Público de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas a petición de los representantes estudiantiles de la Corporación.

Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación respaldaron esta iniciativa cuya organización general estuvo a cargo de Berta Flórez, Coordinadora de Proyección Social de la mencionada Facultad.

El rector Noel Morales Tuesca, y Berónica Narváez, Directora del Centro de Investigaciones Jurídicas, entregaron certificaciones a los panelistas.