II Foro Urbano: “Construyendo Ciudad desde el Imaginario Colectivo 2018”

09 Octubre 2018

La Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura de CECAR, en el marco de la enseñanza del urbanismo desea promover el desarrollo de ciudades y ciudadanías más sostenibles y equilibradas a partir del imaginario colectivo para el diseño de nuevos desarrollos territoriales y la regeneración de los existentes.

Por esta razón organizó el II Foro Urbano “Construyendo Ciudad desde el Imaginario Colectivo”, evento que tuvo lugar en el Aula Múltiple de la Corporación con la presencia de estudiantes, docentes y miembros del sector público y privado.

Las discusiones de las temáticas desarrolladas estuvieron enfocadas en las Agendas Globales del Desarrollo Sostenible y la Construcción del Desarrollo Urbano Sostenible, por parte del doctor Carlos Velásquez Muñoz, director del Centro de Estudios Urbano Regionales (Urbanum), de la Universidad del Norte.

Por otra parte, se expuso sobre la Gobernanza Territorial en Colombia: Caso del Caribe Colombiano, desarrollado por el doctor en Economía Urbana y docente investigador Jairo Parada Corrales, de la universidad del Norte.

También se desarrolló el tema Lecciones y Desafíos frente a la Planeación, el Ordenamiento Territorial y la Gestión, a cargo de la arquitecta y docente Investigadora, Beatriz Rave, de Medellín.

Finalmente, el Arquitecto y Magister en Urbanismo, Guillermo Ghysais Chadid, presentó un panorama local sobre la planeación de equipamientos colectivos y construcción de identidad urbana para el municipio de Sincelejo.