Fundamentación epistemológica y teórica de la Disciplina Contable

21 Febrero 2019

El Programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR desarrolló recientemente el taller denominado “Fundamentación Epistemológica y Teórica de la Disciplina Contable”, dirigido a profesores de tiempo completo y catedráticos del programa.

La actividad fue orientada por el docente asociado de la Universidad Nacional de Colombia de Bogotá, Mauricio Gómez Villegas, Doctor en Contabilidad de la Universidad de Valencia e Investigador Senior de COLCIENCIAS.

El evento tuvo como objetivo propiciar un espacio para que los asistentes caracterizaran y comprendieran los fundamentos y las tendencias emergentes en la disciplina y la investigación en contabilidad, identificando ejemplos de problemas concretos de investigación en el contexto internacional y en Colombia.

Lucimio Paternina Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Corporación, sostuvo que, con la realización de estas actividades académicas, establecidas en el plan de acción del programa para el año 2019, se pretende seguir fortaleciendo las funciones de docencia, investigación y de proyección social al interior del mismo.