Foro Apropiación Social de la Política Educativa en Sucre

15 Octubre 2019

El Programa de Pedagogía Infantil, el Centro de Familia de CECAR, y la Institución Educativa Comfasucre, realizaron el Foro “Apropiación Social de la Política Educativa en el Departamento de Sucre – Escenarios Inclusivos”.

La actividad tuvo diversos escenarios de formación y aprendizaje para la comunidad académica, entre ellos, una tertulia pedagógica, seminario taller y el foro central, cuya temática principal se orientó a la movilización social por la educación en Sucre.

Los eventos, además de contar con la participación de varios profesionales expertos en las temáticas desarrolladas, contó con la presencia de Lilies Flórez Peñaloza, Asesora de Despacho del Viceministerio de Educación Nacional, en Preescolar, Básica y Media; del Secretario de Educación Departamental, Guillermo León Vargas, y Leslie Bravo, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, quienes aportaron al proceso metodológico para la instalación de una mesa técnica, conformada por el sector educativo, la academia, la sociedad civil, y la ciudadanía en general para continuar trabajando por el horizonte de la educación, especialmente sobre el tema de implementación de la "Jornada Única".

Cada una de las actividades fueron lideradas por los docentes y por las coordinadoras del Programa de Pedagogía Infantil, virtual y presencial, Vanessa Pérez Peñaloza y Ángela Arrieta Fontalvo, respectivamente, bajo el acompañamiento de la docente Lérida Romero Fuenmayor.

Igualmente lo hicieron, María Alexandra Morales, Directora de Proyección Social, y Roberto Carlos Arrieta, de Comfasucre.

Este foro fue el preámbulo de una serie de encuentros de articulación que se realizarán para seguir construyendo y mejorando la calidad educativa en el Departamento.