Fórmula CECAR y lanzamiento del Método ABP Fórmula CECAR y lanzamiento del Método ABP

11 Junio 2019

En la Corporación se llevó a cabo la carrera de vehículos hechos con materiales reciclables como parte de la Fórmula CECAR, una propuesta didáctica para sensibilizar a los estudiantes y docentes sobre el Método de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).

La participación de los programas académicos fue masiva, así como de las diferentes oficinas de CECAR. Este evento fue el preámbulo para el lanzamiento institucional del ABP en CECAR , donde los invitados especiales fueron docentes, directivos y estudiantes de Comfasucre, quienes animaron a los asistentes a apoyar estas iniciativas pedagógicas además de contar sus experiencias en el trayecto de transformación de la praxis educativa. Asimismo, el docente Edwin Támara presentó su experiencia significativa de aplicación de ABP.

Por su parte, el Vicerrector Académico , Alfredo Flórez, compartió con los invitados haciendo un ejercicio reflexivo de los cambios paradigmáticos a los que nos enfrentamos en el quehacer docente, seguido de esto se le hizo un reconocimiento a los docentes ABP que están aplicando en la actualidad este método, el cual está a cargo Mariel Evelyng Castellanos, Coordinadora de Gestión Académica.

Durante el cierre del lanzamiento se premiaron los participantes de la Fórmula, donde los ganadores fueron los estudiantes de los Programas Ciencias del Deporte, Economía y Derecho.