Fomento de una cultura ambiental

17 May 2018

Estudiantes de sexto, séptimo, octavo y noveno semestre del Programa de Ingeniería Industrial participaron en la siembra masiva de árboles en la Corporación Universitaria del Caribe.

Fueron en total 100 árboles de mango y roble los que se cultivaron en varios sitios de la Institución.

El ingeniero Ramiro Otero Paternina, docente de tiempo completo, y quien lideró esta iniciativa, sostuvo que el objetivo de la actividad es fomentar una cultura ambiental en la universidad.

“Todos debemos ser conscientes del impacto ambiental que generan las actividades realizadas por cada uno y las medidas que se deben tomar para minimizarlo. Por esta razón queremos ayudar a crear una cultura ambiental en los jóvenes, aportando a la generación de oxígeno que ayude a conservar nuestro planeta”, sostuvo Otero.

Los estudiantes participantes cursan con el docente las asignaturas de salud ocupacional, gestión de la calidad, procesos de manufactura y gerencia de la producción y control de calidad.