Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, avanzando con calidad

19 Septiembre 2018

En el marco de las acciones para fortalecer los procesos académicos y la gestión administrativa en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Corporación, con miras al logro de la acreditación de alta calidad del programa de Derecho, la Junta Directiva de la CECAR designó recientemente a la abogada María Eugenia Vides Argel, como Decana de esta Facultad.

En desarrollo del proceso del empalme, el pasado 10 de septiembre se realizó una reunión general con los docentes adscritos a esta Facultad, con la presencia del rector Noel Morales Tuesca, y el Vicerrector Académico, Alfredo Flórez.

Morales Tuesca motivó a los presentes a continuar fortaleciendo el compromiso con los procesos de calidad, especialmente frente a la conmemoración de los 25 años de existencia del programa de Derecho, siendo el primer programa de esta disciplina, creado en el Departamento de Sucre.

La Decana de la Facultad, igualmente intervino socializando el plan de trabajo a desarrollar, estructurado en los ejes de: Gestión Administrativa, Gestión Académica, Gestión de la Investigación y Gestión de la Proyección Social, con acciones puntuales dentro del diseño de la ruta para la acreditación del programa.

Asamblea de estudiantes de Derecho

Por otro lado, la Decanatura se reunió con estudiantes del programa de Derecho, en sus diferentes jornadas, espacios que contaron con una nutrida asistencia, propiciando la interacción con la comunidad estudiantil, quienes plantearon sus expectativas frente a las nuevas proyecciones del programa y sugerencias de mejora, destacando el enfoque del servicio al estudiantado y el fortalecimiento de recursos de apoyo a la academia, previstos en el plan de trabajo a desarrollar.

A partir de la fecha, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas desplegará una estrategia comunicacional enmarcada en el lema "Avanzando con Calidad", cuyo objetivo es dar a conocer a la comunidad en forma permanente las acciones, actividades académicas que se realicen y los avances dentro de la ruta para la acreditación de alta calidad.