Exposición obra artística WALTER ARRUBLA

20 Junio 2018

La Biblioteca Gerónimo Osiris, la Facultad de Humanidades y el Semillero de Investigación grupo Aplera (Aprendiendo con la Lectura y Escritura Académica) se unen con el objetivo de trabajar articuladamente sobre el fomento a la lectura y escritura en la comunidad Cecarense.

Los estudiantes del semillero se vinculan a este propósito de crear expectativas lectoras en la comunidad, para así lograr despertar el interés los libros, la lectura en otros contextos, teniendo en cuenta la importancia de leer, para enriquecer el uso del lenguaje y así llegar a expresarlo de forma escrita.

Es por ello, que la creación de estos espacios de reflexión, en donde se resaltan los procesos creativos de artistas sucreños, como la muestra artística de Walter Arrubla, quien se presentó con sus obras, donde el pensamiento del artista inspiró a los asistentes con el bagaje, recorrido por la sensibilidad de la mujer y la religión.

Con el artista Walter Arrubla no solo se invita a leer a través de la imagen, sino a soñar y transmitir nuestro sentir, pensar a través de la obra.

Lo acompaña en su presentación el autor y cantante Félix López quien inspirado en “De paso por Macondo” su CD, es un tributo a Gabriel García Márquez.

Ambos interactúan y hablan acerca de sus obras e inspiraciones, por ejemplo, Walter Arrubla tuvo inspiración por parte espiritual, lo que significa la cruz y su gran creencia y la importancia de la lactancia materna y el vínculo que se crea a través de ella, entre madre e hijo.

Estos artistas nos deleitan con su conversación, lo importante que ha sido la lectura en sus vidas para crear e interpretar sus obras y música.

La biblioteca expresa al semillero de investigación y a los artistas que se presentaron el apoyo recibido en la actividad, la cual no hubiese sido posible realizar sin el trabajo en equipo.