Varias estudiantes de los diferentes programas que se ofertan en nuestra Institución, así como una egresada del Programa de Psicología, Acreditado en Alta Calidad, fueron seleccionadas en la Convocatoria +Mujer +Ciencia +Equidad, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Las jóvenes accederán a una plataforma de formación virtual que les permitirá fortalecer habilidades en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y en formulación de proyectos con énfasis en investigación. Durante ese proceso, contarán con el apoyo de mentorías inspiracionales y de acompañamiento. Asimismo, tendrán acceso a una plataforma de educación virtual para el desarrollo de habilidades en segunda lengua: Inglés y Portugués.

Por otra parte, el Minciencia seleccionará a otro grupo de mujeres para beneficiarlas con pasantías nacionales e internacionales.

Liliana Meza Cueto, Directora de Investigación, Creación Artística y Cultural de CECAR, sostuvo que ver a las estudiantes beneficiadas por esta convocatoria es motivo de orgullo, pues demuestra que están alineadas con la importancia de la investigación en su formación profesional. “Aprovecho la ocasión para felicitar a las estudiantes y a nuestra egresada, muy seguramente con esta convocatoria gozarán de una enorme experiencia”, puntualizó.