En CECAR se lanzó la convocatoria que otorga créditos condonables a víctimas del conflicto

07 Junio 2018

El ICETEX lanzó en CECAR la apertura de la convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado.

Estos recursos, que son administrados por el Ministerio de Educación Nacional a través del ICETEX, son para otorgar créditos condonables del 100% para estudios en el nivel técnico profesional, tecnológico y universitario a partir del segundo semestre de este año.

Así lo explicó Marcela Torres Harker, Delegada del Viceministerio de Educación Superior, quien manifestó que se favorecerán en total mil personas con estos créditos en todo el país.

Durante su intervención, ante 280 personas que se congregaron en el Aula Múltiple de CECAR; la funcionaria instó a los interesados a que aprovechen hasta el 15 de junio, fecha en la que se cierra la convocatoria, para que estudien una profesión.

“Este Fondo está dirigido a colombianos que estén incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de Tierras o de Justicia y Paz. La convocatoria ofrece créditos totalmente condonables si el beneficiario culmina su programa de estudios y obtiene el título académico del programa que le fue financiado. Los aspirantes deben realizar su solicitud a través de www.icetex.gov.co ”, sostuvo Torres.

Los resultados de la convocatoria serán publicados el 29 de junio de 2018 y los estudiantes seleccionados deberán realizar ante las Instituciones de Educación Superior o las oficinas de Atención al usuario del ICETEX, la legalización de los créditos entre el 3 y 13 de julio de 2018.

Por otro lado, Lidia Flórez de Albis, Coordinadora del programa Formar para Transformar: Estrategia Pedagógica de Construcción de Tejido Social, área especial para la atención a víctimas del conflicto armado en CECAR, sostuvo que son 127 los estudiantes que han logrado estudiar a través de este fondo, de los cuales 18 ya se han graduado.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia
Carretera Troncal de Occidente
KM.1 Vía Corozal
Teléfono (57) 5 279 89 00
Línea Nacional 01 8000 942 515
314 524 88 16
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.