Eco Campus en CECAR

06 Diciembre 2019

Se celebró recientemente en la Corporación el Primer Eco Campus, evento liderado por la Coordinación de Psicología, a cargo Milena Álvarez, y planeado y ejecutado como parte del curso Ecología Humana, bajo la orientación de los docentes Lilibeth Moterroza, Eliana González y Salomón Verhelst.

La iniciativa se hizo en conjunto con el Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, y dinamizador del Proyecto Ambiental Universitario de CECAR – PRAU, Mario Gándara.

Eco Campus es la culminación de la ejecución del programa Arborizatón, liderado por el segundo vicegobernador de distrito del Club de Leones, Manuel Raad.

"Este programa invita a correr una maratón para germinar, cultivar, sembrar y cuidar árboles. La clave del programa es la confianza en el poder de las microrevoluciones, pequeñas acciones en cada una de nuestras vidas que sumadas a las de otros logran grandes transformaciones”

, sostuvieron los docentes.

Un estudiante germinando una semilla al mes, puede crear conciencia y revertir el hecho de que en Colombia se han deforestado 30 millones de hectáreas de bosque en solo 50 años y la tendencia se agrava cada día.

CECAR es la primer Institución de Educación Superior en sumarse y los resultados en los primeros tres meses saltan a la vista de todos, porque la Corporación aportó en esta ocasión más de mil plántulas y alrededor de cuatrocientos estudiantes se comprometieron con la mitigación del cambio climático.

En esta primera versión de nuestra gran fiesta ambiental se donaron plántulas a las instituciones educativas: La Gallera, Altos del Rosario y Policarpa Salavarrieta.

Estas instituciones vienen fortaleciendo sus proyectos ambientales escolares PRAE, con el acompañamiento de CECAR y CARSUCRE desde 2017.

Actualmente CECAR participa en la conformación de la Red de PRAE de Sucre Redeprae con el objetivo de dinamizar la política de educación ambiental en el Departamento, y en especial vincular a estudiantes practicantes que participen en la solución de problemáticas ambientales de esta Instituciones.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia
Carretera Troncal de Occidente
KM.1 Vía Corozal
Teléfono (57) 5 279 89 00
Línea Nacional 01 8000 942 515
314 524 88 16
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.