Día del Idioma, del Libro, de los Derechos de Autor y del Bibliotecario

03 May 2018

En la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR se celebró el Día del Idioma, del Libro, de los Derechos de Autor y del Bibliotecario con diferentes actividades.

Juan Uribe Agámez, coordinador académico del Programa de Licenciatura en Lingüística y Literatura, realizó la instalación de la celebración en el Aula Múltiple. Durante su intervención, habló sobre la importancia del Día del Idioma.

Seguidamente se desarrolló el Conversatorio: El Papel de la Mujer en la Literatura del Caribe Colombiano, espacio donde participaron los escritores Miriam Castillo, Jorge del Río y Mirlena Paola Martínez. Este evento fue moderado por Julio Pérez Méndez.

La comunidad académica también tuvo la oportunidad de ver la exhibición de libros de gran importancia que hizo la Biblioteca Gerónimo Osiris.

Igualmente se realizó el Primer Concurso de Ortografía y Gramática. Hubo además presentaciones musicales y declamación de poesías por parte de varias personas.

El escritor y miembro fundador de la Corporación, Antonio Mora Vélez, aprovechó la importante fecha para lanzar el libro de cuentos “Balada del Encuentro más allá del Silencio”.

En homenaje a la obra de Mora Vélez hubo representación de varios de sus cuentos a través de cuadros vivos, actividad organizada por el docente Felipe Domínguez y estudiantes de Licenciatura en Lingüística.