Martes, 05 2018 Junio

Derechos Humanos y Posconflicto

Derechos Humanos y Posconflicto
  • TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

El Aula Múltiple de CECAR fue el escenario donde se realizó el Encuentro Regional sobre Derechos Humanos y Posconflicto, actividad organizada para presentar los alcances del Acuerdo de Paz en lo que tiene que ver con los derechos humanos de las víctimas.

Igualmente se hizo un análisis de los elementos para el escenario del Posconflicto.

Como ponentes estuvieron, Carlos Fonseca Lidueña, Magister en Ciencias Penales y Criminológicas, Director de los programas de Posgrado en Derechos Humanos de la Universidad del Magdalena. También es Magistrado y Presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta.

Margarita Jaimes Velásquez, Docente Investigadora, Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Maestra en Educación de los Derechos Humanos. Doctorante en Gobierno y Política. Juan Vicente Medina Cuentas, Magister en Derechos Humanos y Democratización.

Estudiantes de Derecho y representantes de varias entidades oficiales participaron en este encuentro, entre ellas, Escuela de Carabineros Rafael Núñez, Gobernación de Sucre, Alcaldías de Sincelejo y Colosó, Universidad de Sucre, Mesa Departamental de Víctimas, Cruz Roja, Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN), ICBF y Corposucre, ente otras.

La actividad fue organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Escuela de Posgrados y el Centro de Orientación Sociojurídica a Víctimas.