Décima Feria de Productos Innovadores

22 Noviembre 2019

El Programa de Contaduría Pública, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de CECAR, desarrolló la Décima Feria de Productos Innovadores, a la cual asistieron docentes, estudiantes y comunidad universitaria en general.

En la jornada se presentaron proyectos innovadores organizados desde la asignatura de Costos Uno, a cargo de la docente investigadora Tatiana Mercado Covo, en donde se procedió a calcular el valor de producción, margen de utilidad y estados financieros de los productos fabricados por los estudiantes.

Igualmente se exhibieron varios proyectos desde el enfoque económico presentados por el Programa de Economía, a cargo del docente Leonardo Sierra.

La finalidad de la feria es impulsar la creatividad, emprendimiento, innovación y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos, en especial en materia financiera y cálculo de los costos de producción.

Entre los productos presentados se pueden mencionar los siguientes:

- Fabricación de jabón a base de matarratón, balsamina y café.

- Fabricación de jabón líquido con base en jabón de monte.

- Fabricación de butifarra de pescado de mar.

- Fabricación de una pomada para dolores y desinflamación de golpes.

- Fabricación de jabón con base al perejil, férula de maíz y leche para quitar las manchas de la piel.

- Fabricación de un repelente de insectos y de abejas, con base a la hoja de nim, ajo, cebolla, limón.

- Fabricación de shampoo con extracto de hoja de ajonjolí, corteza de guácimo zumo de naranja.

- Fabricación de pasabocas primavera.

- Constitución de la empresa ARJO, dedicada a la prestación de servicios especializados de asesoría y consultoría empresarial, en seguridad y salud en el trabajo, gestión de la calidad y gestión ambiental, que tiene como finalidad la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

- Constitución de la empresa Barber shop kids: Dedicada al Asesoramiento en imagen personal de los más pequeños de casa, el lugar ideal para corte de cabello y perfilación, manicure, pedicure y todo aquello relacionado con la belleza.

- Constitución de un Centro de Relajación y estética Renacer.