De CECAR para el mundo

12 Febrero 2018

CECAR tendrá su espacio en la Feria Expo-Ciencias Latinoamérica, que se celebrará en julio de este año en Chile.

Jean Carlos Álvarez y Cristian Ortiz Dionisio, estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial, serán los representantes de la Corporación en el país austral, escenario donde se congregarán universitarios de varios países para mostrar sus ambiciosas investigaciones.

Los jóvenes participarán con su propuesta denominada: Layout para el Mejoramiento de los Procesos de Almacenamiento y Manejo de Materiales en la empresa Ace Super Constructor Comaderas en Sincelejo.

“Luego de realizar nuestras prácticas profesionales vimos la necesidad de mejorar las condiciones en las que se encontraba la bodega principal de esta compañía. Sin embargo, esta metodología que utilizamos es aplicable para cualquier tipo de almacén de centro de distribución. Con ella se reducen los costos y se garantiza el orden”, sostuvo Jean Carlos Álvarez.

El proyecto en mención fue presentado inicialmente en la Feria Departamental de Semilleros de Investigación en Sucre. Posteriormente se llevó a Barranquilla y de allí a la Feria Internacional en la Universidad Francisco de Paula Santander, en Cúcuta. En esta Institución se está preparando un libro donde esta iniciativa cecarense tendrá su espacio.

El tutor del proyecto fue el ingeniero y docente Cesar Vergara Rodríguez y la codirectora fue Luty Gomescásseres.