Congreso GADE reunió a 10 países

17 Marzo 2018

Con gran éxito se realizó en CECAR el II Congreso Internacional de Gestión, Administración Deportiva y Empresarial (GADE), evento que en esta ocasión congregó a panelistas de 10 países como Portugal, España, Argentina, Uruguay, Brasil, México, Cuba y Venezuela, entre otros.

José Sanabria, Doctor en Ciencias del Deporte y Presidente de la Comisión Científica de este evento, sostuvo que la actividad superó las expectativas no solo por la participación de varias naciones, sino por la asistencia de la Asociación Intercontinental de Gestión Deportiva.

En este evento, que se cumplió en auditorios de CECAR y de la Gobernación de Sucre, se trataron áreas fundamentales como la gestión deportiva, entrenamiento deportivo, la actividad física como forma de calidad de vida e inclusión social.

El congreso fue interdisciplinario pues se integraron los programas de Psicología y Trabajo Social. El primero desarrolló el tema Psicología del Deporte, mientras que el segundo enfatizó sobre cómo la actividad física puede contribuir a la inclusión social.

La jornada permitió tramitar seis convenios internacionales con universidades como Flores, de Argentina; La República, de Uruguay; Granada, de España; Oporto, de Portugal, y la Metropolitana, de Quito. Alianzas que servirán para propiciar la retroalimentación académica con CECAR.

“Nuestra Corporación realizará una publicación especial en una revista indexada de la Universidad de Oporto sobre todo lo que fue el congreso”, concluyó Sanabria.

El rector Noel Morales Tuesca; Alfredo Flórez, Vicerrector Académico; Leslie Bravo, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación; Carlos Hoyos, Coordinador del Programa Ciencias del Deporte, varios docentes y alrededor de 200 estudiantes participaron en el evento académico deportivo de mayor relevancia en la Institución.

También asistieron representantes de las ligas deportivas y de universidades como la Nacional de Bogotá, Universidad de Córdoba, y la Autónoma de Barranquilla.