• TAMAÑO
    DE LA FUENTE

El Programa de Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, con el apoyo de funcionarios de CARSUCRE, celebró el Día Mundial del Agua.

La actividad, organizada por el coordinador del programa, Mario Gándara, y varios docentes, tuvo como finalidad generar espacios académicos para la reflexión de la necesidad sobre el cuidado del agua como recurso hídrico y derecho de las comunidades.

En la jornada se abordaron temas como: disponibilidad del recurso hídrico en Sucre, Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente los que abarcan el agua y exposición de proyectos ambientales escolares PRAE que se enmarcan en el tema del agua.

Fue un espacio de intercambio de conocimientos que permitió la reflexión sobre la cultura del agua, considerando la realidad actual y qué se está haciendo para evitar que el recurso desaparezca.

En el evento participaron estudiantes de CECAR, de varias instituciones educativas y de la Policía Nacional y la Armada.