CECAR, una Institución inclusiva

13 Septiembre 2019

La Corporación Universitaria del Caribe—CECAR, no solo se caracteriza por ser una institución que propende por la formación integral de sus estudiantes, sino también porque es incluyente en su proceso académico.

Esto quedó evidenciado con la graduación de 3 personas discapacitadas en la más reciente ceremonia de entrega de títulos profesionales y de especialistas.

Viviana Patricia Sierra Arrieta y Leidy Margarita Herrera Jiménez, quienes son sordas de nacimiento, se convirtieron en las primeras personas graduadas en el programa de Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en Tecnología e Informática.

Durante todo su proceso académico gozaron de la compañía de Ángel David Nobles, intérprete de lenguaje de señas, quien estuvo al frente de cada clase, trabajo en grupo y exámenes presentados por las estudiantes.

“CECAR, a través del programa Trayectoria Académica Exitosa, contempla la inclusión como una fortaleza de oportunidades para que las personas alcancen sus metas educativas. Es una gran satisfacción ver a estas chicas graduadas y realizadas profesionalmente. De seguro, cuando ejerzan sus carreras, al ser modelos ligüísticos de niños y jóvenes en igual condición, seguiremos consolidándonos como una institución inclusiva”, concluyó Nobles.

Por otro lado, Íngrid Pacheco Pascuales, quien padece de discapacidad en sus extremidades, también se graduó de Psicóloga en la Institución, acontecimiento que celebró junto a su familia.

Esta vez fueron más de 500 personas las que recibieron títulos, no solo de pregrados sino de especialidades, durante las 4 ceremonias que organizó David Morales Pastrana, Secretario General de CECAR.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia
Carretera Troncal de Occidente
KM.1 Vía Corozal
Teléfono (57) 5 279 89 00
Línea Nacional 01 8000 942 515
314 524 88 16
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.