Jueves, 06 2020 Agosto

CECAR oficializa convenio con la Red Nacional de Prácticas Profesionales

Desde la Coordinación Institucional de Práctica y Pasantía, adscrita a la Vicerrectoría Académica, se gestionó el convenio con la Red Nacional de Prácticas Profesionales, el cual permitirá que los estudiantes en práctica de los distintos programas académicos de CECAR participen en espacios académicos para intercambiar conocimientos y compartir sus experiencias a partir de la práctica profesional.

Asimismo, los coordinadores y docentes de práctica podrán fortalecer sus procesos a partir de las cualificaciones y espacios académicos que desde la Red se organiza con la participación de otras universidades a nivel nacional.

La Red Nacional de Prácticas Profesionales está constituida por 79 instituciones universitarias, públicas y privadas, técnicas y tecnológicas. Actualmente cuenta con 8 Nodos: Antioquia, Caribe, Cundinamarca, Eje Cafetero, Huila y Tolima, Occidente y Oriente.

Su propósito es propiciar el conocimiento, la reflexión frente a las prácticas, la cooperación y el trabajo en equipo, la resiliencia y la fraternidad, que son fundamentales para fortalecer la red.

A través de las relaciones de cooperación solidarias y participativas entre las Instituciones de Educación Superior se mejoran los procesos de aprendizaje, beneficiando a los estudiantes en práctica con el fin de desarrollar estrategias para fortalecer la formación integral de los futuros profesionales y de los actores involucrados en las prácticas académicas y profesionales, según manifestó Patricia Mendivil, Coordinadora de Práctica y Pasantía.