Martes, 27 2021 Abril

CECAR obtiene mejores resultados en Pruebas Saber Pro

Nuestra Institución obtuvo mejores resultados en las Pruebas Saber Pro, aplicadas por el Instituto Colombiano de Evaluación de la Educación (Icfes) 2020. Ascendió cinco puntos en la clasificación general de los resultados, al pasar de un puntaje de 129 a 134.

Así lo anunció Alfredo Flórez Gutiérrez, Vicerrector Académico, quien sostuvo además que el incremento también se alcanzó en la mayoría de los programas que oferta la Corporación.

“Este logro se hace posible gracias a la estrategia institucional que se enmarca en la Ruta Enseñar a Pensar, así como en la estrategia Súper Pro, que consiste en capacitar a los docentes en elaboración de preguntas que favorecen el pensamiento superior. También en la evaluación permanente a docentes y estudiantes sobre competencias transversales y desarrollo de colegiaturas para la elaboración de cuestionarios de preguntas contextualizadas estilo saber pro”, agregó Flórez.

Por otra parte, CECAR ejecuta un método en las aulas denominado Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Basado en Proyectos y Retos Creativos, que sin lugar a dudas, han contribuido para que hoy los resultados de las mencionadas pruebas sean más favorables.

Flórez Gutiérrez aprovechó para felicitar a los estudiantes, docentes y al equipo académico, porque son los protagonistas de esta buena nueva institucional.

Los resultados de los programas fueron de la siguiente

Programa 2019 2020
Administración 127 130