Biblioteca apoyó Encuentro Internacional de Escritores

21 Septiembre 2018

La Biblioteca Gerónimo Osiris de CECAR brindó apoyo al XI Encuentro Internacional de Escritores, celebrado recientemente en Sincelejo.

Yury Vanegas Hernández, Directora (e) de la Biblioteca, manifestó que la vinculación a este tipo de eventos son de obligatoriedad toda vez que esta área de la Corporación es promotora de la lectura y la escritura.

“Nosotros queremos que la Biblioteca sea vista como una gestora cultural, es decir, un lugar donde no solo se encuentra información y se almacenan libros, sino un sitio que rescata la cultura de la región”, sostuvo.

En CECAR se realizaron 4 eventos de la programación de este evento que también tuvo lugar en otras partes como la Gobernación de Sucre y el Banco de la República, entre otros

Se dio inicio con la conferencia de apertura titulada “La Violencia Política en la Novela Colombiana”, a cargo de Santiago Jiménez.

También se desarrolló una Gala Poética, en donde participaron amantes de este género literario lírico como Daniel Rivero, Faber Mario, Mercedes Alcocer, Sandy Hernández, Martín Martínez y Salomón Verhelst.

Posteriormente se dio un panel titulado “Economía Cultural y Desarrollo Local”, con la participación de Amaury Hernández y Cristian García, entre otros. Moderó Inaldo Chávez.

Se presentó además la revista Palabra Maestra, una revista oral de la Asociación de Profesores de Español y Literatura de Sucre.

“Nos sumamos a este encuentro teniendo en cuenta que la Biblioteca está abierta a la comunidad, tal y como lo contempla la proyección social de la Corporación”, concluyó Vanegas.