Abierta la primera cohorte de la Especialización en Investigación e Innovación Educativa para estudiantes de La Mojana

16 Febrero 2019

Alrededor de 120 docentes de diferentes áreas del saber en las Instituciones Educativas de La Mojana iniciarán su próximo proyecto educativo. Esta vez no para impartir clases, sino que serán ellos los que se formarán a nivel de posgrado, específicamente en la Especialización en Investigación e Innovación Educativa, modalidad virtual en la Corporación Universitaria del Caribe CECAR.

Gracias a la iniciativa del proyecto “Tres Fuerzas por la Educación Superior”, liderado por la mesa de calidad educativa de la Secretaría de Educación del Departamento de Sucre y la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, se logró realizar un convenio de cooperación, con el cual se busca beneficiar a la población menos favorecida, por medio de becas en diferentes programas y niveles.

El impacto que ha generado esta propuesta a nivel regional ha sido significativo hasta tal punto de que se reconozca a CECAR no solo como referente en la formación en Educación Superior en la Costa Caribe Colombiana, sino que además es una Institución que se preocupa por beneficiar a la comunidad apostándole a la proyección social, mediante la formación de las personas menos favorecidas.

Dentro de las líneas de actuación de CECAR para este año se encuentra el reconocimiento social, lo cual busca que la Corporación se destaque a nivel regional como una Institución de Educación Superior, líder en el desarrollo social del departamento de Sucre y la región Caribe.

Por esta razón se vienen ejecutando diferentes propuestas que pretenden generar convenios interinstitucionales con otras regiones, incrementando el alcance y la proyección; permitiendo a más personas acceder a la educación superior para así aportar al desarrollo social.

Se espera que, en el primer semestre del 2019, 90 estudiantes inicien estudios en posgrado, 100 inicien en el nivel técnico y 70 en licenciatura.

De esta manera, CECAR ha becado con un 72,4% en el primer semestre del 2019 a 90 docentes que iniciaron recientemente la especialización en investigación e innovación educativa. Con esta apuesta se busca mejorar los índices de calidad en la subregión de La Mojana. Se seguirá ofertando la especialización en otras cohortes hasta lograr el cubrimiento del 100% de los docentes que no cuenten con posgrado.