Viernes, 17 2022 Junio

Cecarenses construirán escuela en Bolívar

Es un hecho. La construcción de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, en Capaca, Bolívar, tendrá sello cecarense, pues nuestros estudiantes obtuvieron el visto bueno en el diseño de este proyecto educativo.

Así lo manifestó Fabian Herrera, Coordinador de la Agencia de Renovación del Territorio en Montes de María, entidad que junto con el Consultorio Arquitectónico de CECAR, organizó un concurso interno en la Corporación.

Los resultados fueron de la siguiente manera:

Primer lugar: Óscar David Benjumea Gómez y Elkin de Jesús Salcedo Pérez: segundo lugar: Andrés Felipe Contreras Oyola y Kelly Johana Villarreal Galván; tercer lugar: Mauricio Andrés Alvarino Martínez y Anthony Contreras Benítez.

“Inicialmente, se dio paso a la escogencia de los diseños arquitectónicos, posteriormente toca esperar el esfuerzo del Gobierno Nacional y de Cooperación Internacional para que los habitantes de esta comunidad rural puedan ver materializado el sueño de tener una buena escuela y de esta manera los estudiantes reciban educación de calidad”, explicó Herrera.

Los estudiantes que se vincularon a este proyecto se mostraron felices de poner en práctica todo lo que aprenden en las aulas de clases.

Los docentes que impulsaron este concurso fueron: Alexandra Castellanos, Óscar Guevara y Rafael Hernández.