Club Conversacional de Inglés

17 May 2019

El Club Conversacional de Inglés es una iniciativa que se viene realizando en CECAR desde el año pasado con la colaboración del voluntario Robert Sunderhaus de Cuerpos de Paz.

La actividad nace con el objetivo de desarrollar estrategias de sensibilización y promoción de la importancia del inglés en actividades cotidianas y de desarrollo profesional. Se plantearon como objetivos específicos sensibilizar en el campus universitario la importancia del idioma y promover el uso del idioma extranjero (inglés) en espacios de CECAR a través de actividades interactivas y dinámicas.

Este año continúa con el mismo enfoque, solo que ahora desde la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales se apoyan directamente las actividades bajo la estrategia CECAR – Bilingüe, que bajo la misma dirección busca desarrollar competencias comunicativas en inglés como lengua extranjera en los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Corporación.

Este año respalda la iniciativa, la profesional AIESEC, María Emanuela Mirica, de Rumania, permitiendo que los asistentes al Club Conversacional se interesen no solo por conocer la cultura norteamericana, sino también la Rumana, proveyéndole al grupo la posibilidad de desarrollar una sensibilidad intercultural, una ciudadanía cosmopolita, integrar saberes y aprender a desempeñarse en diversos contextos; lo cual se encuentra establecido en la política de internacionalización de la Institución.

Las personas que deseen participar en el Club Conversacional de Inglés pueden hacerlo asistiendo todos los lunes al Bloque E, 204, según el horario que mejor se adapte a sus necesidades. Nivel intermedio es a las 4:00 p.m., mientras que el nivel avanzado inicia a las 5:00 p.m.