Reconocimiento al docente

18 Diciembre 2017

Por cuarto año consecutivo la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR celebró el evento Reconocimiento al Docente, escenario donde se exalta la producción intelectual, la investigación y los diferentes aportes al conocimiento en la búsqueda de la excelencia académica desde el rol de docente.

La instalación de este evento, celebrado en el Aula Múltiple, estuvo a cargo del rector Noel Morales Tuesca, quien manifestó que este 2017 que finaliza fue un año de muchas bendiciones para CECAR. “Haber obtenido la certificación de Alta Calidad del programa de Psicología es un orgullo para nuestra Institución. Todo eso se lo debemos a ustedes”, agregó Morales.

El Consejo académico de CECAR concedió las siguientes distinciones:

Categoría Mérito Académico: reconoce la labor docente por sus aportes significativos al desarrollo del conocimiento en una disciplina en particular.

Los premiados fueron Jorge Correa Orozco, del Programa de Arquitectura, y Abel Vergara Mendoza, de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Inglés.

Categoría Maestro de Maestros: reconocimiento otorgado al docente que posee una notable trayectoria dentro de la Institución y ha contribuido en forma permanente a la formación integral de sus estudiantes, siendo un claro exponente del espíritu cecarense.

Los docentes premiados fueron Rubiela Godín Díaz, de la Facultad de Humanidades y Educación, y Óscar Ortiz Pianeta, del Programa de Contaduría Pública.

Categoría Mérito Artístico: reconocimiento otorgado al docente destacado en el campo de la creación artística y cultural.

El docente premiado fue Jorge Urango Arrieta, del Programa de Licenciatura, con énfasis en Artística.

Categoría Docente Distinguido: reconocimiento concedido al docente vinculado por un periodo no inferior a cinco años y quien ha publicado artículos, estudios o libros que lo acrediten como persona sobresaliente en su disciplina académica.

Los ganadores fueron Alberto Martínez Cárdenas, del Programa de Administración de Empresas; Marco Tulio Rodríguez, del Licenciatura con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental EAD, y Carlos Mario de la Espriella, del programa de Derecho.

Categoría Docente Emérito: reconocimiento otorgado al docente jubilado o en su proceso de jubilación, quien se ha destacado en el ejercicio de la docencia y la investigación.

Los premiados fueron Francisco Albis González, de Ciencias Básicas, y Julio Ramos, del Programa de Derecho.

Categoría Mérito Científico, Tecnológico y de Innovación: reconocimiento otorgado a docentes que han realizado una importante labor en el campo de la investigación científica, tecnológica y de innovación, con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En esta modalidad se otorgó reconocimiento a los directores de los grupos de investigación como Gertrudis Ziritt, Germán Arrieta, Luty Gomezcáseres, David Acosta, Lidia Flórez, Andrés Ramírez y Gilberto Martínez Osorio.

Igualmente se reconoció la labor de los docentes investigadores de CECAR por los destacados resultados en la más reciente medición realizada por Colciencias.

En Mérito Académico también se exaltó a los docentes Edwar González Preciado, de Administración de Empresas en el CAT Villavicencio, y Aníbal Montiel Ensuncho y Luisa Fernanda Madrid, de Extensión Montería.

Categoría Maestro de Maestros:

Extensión Montería: César de la Cruz Ordosgoitia y Guillermo Vergara Soto.

Categoría Mérito Artístico: Laura Murcia Caro, del CAT Villavicencio, y Nunila Zumaqué Gómez, de Extensión Montería.

Categoría Docente Distinguido: Luisa Fernanda Madrid y Hernando Puentes Lozano, de Extensión Montería.

Jhon Víctor Vidal, Vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación, recibió reconocimiento por parte del Consejo Académico, tras el fortalecimiento de los procesos de investigación y su impacto en la calidad académica.

Varios docentes del programa de Psicología recibieron un reconocimiento, luego de que la Corporación obtuviera la acreditación de Alta Calidad en esta profesión.