Júbilo por Acreditación de Alta Calidad al Programa de Psicología de CECAR

24 Noviembre 2017

El esfuerzo institucional por el fortalecimiento de la calidad de los programas académicos que ofrece la Corporación Universitaria del Caribe―CECAR, se ve reflejado hoy con la obtención de la Acreditación de Alta Calidad del Programa de Psicología, otorgada mediante Resolución número 24507, del 10 de noviembre de 2017, por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Acogiendo el concepto favorable del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), dentro de los aspectos considerados por el MEN para conceder este reconocimiento se destacan:

- La cualificación académica de los Docentes vinculados al Programa de Psicología.

- El impacto logrado en la Región, a través de los proyectos de Proyección Social y Extensión.

- La puesta en marcha de Convenios Interinstitucionales para Prácticas Profesionales, Investigación y Movilidad Estudiantil.

- La Formación Especializada brindada a los Estudiantes, lo que facilita su incorporación laboral.

- Los adecuados escenarios para el desarrollo del proceso formativo, tales como los modernos laboratorios de CECAR, dotados de equipos de la más alta tecnología, entre otros aspectos.

Este logro es motivo de júbilo institucional, ya que corresponde al esfuerzo, al ahínco, a la voluntad empeñada a toda prueba, del Personal Directivo y Administrativo de CECAR; de sus Docentes, Estudiantes, Graduados y, en general, de toda su Comunidad Académica que ha aportado con denuedo para la consolidación de este Proyecto CECAR.

La Institución, la Sala de Fundadores, la Asamblea General, la Junta Directiva y el Consejo Académico de la Corporación, felicitan a los Directivos Académicos del Programa de Psicología, al cuerpo de Docentes, Estudiantes y Graduados, por este logro, fruto del trabajo colectivo, motivándolos a continuar la senda de mejoramiento continuo y el compromiso con la calidad y la excelencia.

VER RESOLUCIÓN