CECAR sigue consolidando sus políticas de extensión

23 Abril 2018

La Corporación Universitaria del Caribe – CECAR dentro de sus políticas de extensión de la educación superior como herramienta para la proyección social, enmarcadas dentro del Proyecto Educativo Institucional PEI 2017-2020, ofertó el Diplomado en Control Social y Participación Ciudadana en las comunidades de Sahagún y San Marcos.

Esta iniciativa fue posible gracias a la alianza que la Institución pudo concretar con las empresas Canacol Energy Oil & Gas y Geoproduction Oil and Gas Company of Colombia. Compañías que se preocupan por el bienestar de las comunidades donde tienen injerencia. Por esta razón lideran una enorme responsabilidad social que incluye el acompañamiento educativo de los líderes comunitarios de la zona.

Recientemente se realizó la entrega de certificaciones a las más de 60 personas que cursaron el diplomado. Se hizo a través de una sencilla ceremonia, pero muy significativa para quienes hoy ostentan con orgullo el diploma.

"Quienes lo cursaron recibieron conocimientos de tipo conceptual, normativo y práctico sobre la participación ciudadana y el control social como vehículo para el fortalecimiento del relacionamiento de los actores presentes en los territorios de Sucre y Córdoba". Así lo manifestó Francisco Hernández Sierra, Coordinador de Posgrado en Arquitectura e Ingeniería.

John Víctor Vidal, Vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Corporación, quien también hizo presencia en la entrega de certificaciones, manifestó que este es un programa de extensión de educación no formal adscrito a la Escuela de Gobierno de CECAR y se constituye en un gran aporte al trabajo que realizan los líderes comunitarios en favor de vigilar e inspeccionar las inversiones gubernamentales que se ejecutan en sus municipios.

Los graduandos lucieron felices y agradecieron a CECAR por adelantar estrategias educativas que benefician a la población de escasos recursos.

Por su parte, Ana Milena Valbuena e Ibeth Nieves, de las áreas de Responsabilidad Social y Esperanza, respectivamente, intervinieron en representación de las empresas que respaldaron el diplomando.

Ambas felicitaron a CECAR por poseer una completa y nutrida oferta académica, que no tiene límites y que favorece a los diferentes grupos poblacionales.

Asimismo, sostuvieron que la meta es seguir trabajando en conjunto con la academia para que la comunidad se eduque y se proyecte hacia un futuro más promisorio y equitativo a mediano y largo plazo.

Los líderes, al final de cada ceremonia, también pidieron el micrófono para dar las gracias a la Corporación y a las empresas por este gesto social que los impulsa a continuar trabajando por las poblaciones más vulnerables.