“Diálogos Interculturales para Aprender a Desempeñarse en Diversos Contextos”.

10 Noviembre 2018

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI) de CECAR organizó el panel titulado “Diálogos Interculturales para Aprender a Desempeñarse en Diversos Contextos”, actividad dirigida a los estudiantes que se forman en la Corporación.

El propósito primordial de la actividad fue entender la importancia de la adquisición de competencias interculturales para el desempeño en diferentes contextos, a través de la socialización de las experiencias de movilidad de los panelistas invitados. El desarrollo del panel estuvo apoyado en el documento: Competencias Interculturales, marco conceptual y operativo, de la Cátedra UNESCO – Diálogo Intercultural de la Universidad Nacional de Colombia.

En el grupo de panelistas estuvieron:

1) Daniela Patricia Doria Dávila, estudiante del programa de Psicología, quien para el período 2018-1 cursó un semestre académico en la U. Católica de Santa María, Arequipa-Perú, a través del Programa Académico de Movilidad Educativa PAME-UDUAL.

2) Lorena Mendoza Martínez, estudiante del Programa de Arquitectura, quien llevó a cabo una movilidad tipo pasantía investigativa a través del programa Delfín, en la Universidad de Colima, México.

3) Margarita Luna Medina, estudiante del programa de Trabajo Social, quien cursó un semestre académico en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, a través del programa de movilidad académica Muévete por la Costa, de la RCI.

4) Cristian David Álvarez Yépes, estudiante del Programa de Contaduría Pública, quien para el período 2018-1 cursó un semestre académico en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza-Argentina, a través del convenio suscrito entre esta Universidad y CECAR.

5) María Milagros Ursina Morales, estudiante del programa Contador Público Nacional y Perito Partidor, de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza-Argentina, quien actualmente se encuentra de intercambio académico en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, en el programa de Contaduría Pública, a través del convenio específico de movilidad celebrado entre CECAR y la Universidad Nacional de Cuyo.

6) Isabel Felicia Salas Salas, Profesional AIESEC, Abogada, de nacionalidad venezolana, adscrita a la ORI de CECAR, responsable del Programa de Voluntariado CECAR.

Como moderadoras participaron Ledis Villalba Vitola, Administradora de Empresas, egresada de CECAR y Asistente de Movilidad de la Institución. También estuvo Isabel Salas.