Sobre Resolución de Conflictos

22 Septiembre 2018

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI), liderada por Liliana Álvarez Ruiz, organizó el taller “Líderes Académicos de la Paz para resolver Problemas y Conflictos en Comunidades Vulnerables”.

Torance Hansen, profesor de Conflicto y Paz de la Universidad de Salisbury de Maryland (E.U.A), quien presidió el evento, manifestó que los 15 años de experiencia sobre estos asuntos le ayudó a conocer más sobre las necesidades del contexto local y así identificar cuál modelo es más adecuado para resolver situaciones de conflicto en esta zona del país.

“En este espacio en CECAR intercambiamos ideas porque con mi experiencia en los conflictos podré entender cuál es cada conflicto en este medio y los modelos de resolución con los que los participantes más se inclinan para que luego los apliquen en cada circunstancia”, precisó.

En esta actividad participaron docentes de varias universidades de la Costa Caribe.

También explicó que CECAR tiene convenios con la Universidad de Salisbury y es una apuesta que se hace por el país y la paz.

“La paz es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y estas actividades servirán para mejorar las relaciones de los seres humanos y divulgar cómo resolver los conflictos en general”, concluyó Álvarez.