Convenio con la Universidad de Murcia, España

15 Abril 2015

Piedad Martínez Carazo, Rectora CECAR; Diana Lago de Vergara, Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Cartagena; Diana Soto Arango, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Fuensanta Hernández Pino, Directora del Departamento de Método de Investigación y Diagnóstico en Educación, y Coordinadora del Máster Universitario Investigación, Evaluación y Calidad en Educación Superior en la Universidad de Murcia, y José Antonio Cobacho Gómez, Ex-rector de Universidad de Murcia, España.

CECAR inició la gestión para el desarrollo de un convenio marco de colaboración interinstitucional con la Universidad de Murcia, España, gracias a la labor  adelantada por la rectora de la Corporación, Piedad Martínez Carazo, durante una misión académica efectuada la semana pasada.

Esta iniciativa, que fue promovida por ambas instituciones, permitirá el intercambio de investigadores, personal docente y estudiantes, dentro del marco de las disposiciones vinculantes entre ambos países y de los procedimientos internos de cada Institución, pero con la decidida intención de suprimir los obstáculos académicos, tanto materiales como formales, que impidan el intercambio ágil de universitarios de ambas academias.

Asimismo, facilitará la realización de ediciones conjuntas de monografías históricas, lingüísticas o de cualquier otro tipo que respondan al interés común de ambas instituciones.

También se  realizarán proyectos de investigación y se organizarán actividades docentes coordinadas, al igual que coloquios internacionales.

El referido convenio, cuyo periodo de vigencia será por tres años, será firmando entre Jorge Nassim Ganem Robles,  Representante Legal de CECAR, y José Antonio Covacho Gómez, Ex-rector de la Universidad de Murcia.

La Vicerrectora Académica, Lidia Flórez de Albis, estará a cargo de la coordinación del convenio para el desarrollo anual de actividades por parte de CECAR.

La decisión de adelantar este convenio se tomó tras constatar que ambas Instituciones se encuentran unidas por la comunidad de objetivos en los campos científico, cultural y que tienen igualmente objetivos comunes en lo relativo al fomento de la investigación, la formación y la difusión de la cultura.