CECAR celebró Semana por la Inclusión y la Diversidad: CECAR Incluyente

31 Octubre 2018

Bienestar Institucional, a través del Programa Trayectoria Académica Exitosa- TAE, celebró por primera vez la Semana por la Inclusión y la Diversidad, actividad que buscó sensibilizar a la comunidad educativa y promover la cultura del respeto a la diversidad mediante el reconocimiento del otro como ser único e irrepetible.

Se adelantaron actividades y jornadas de capacitación para fortalecer el pensamiento positivo y el actuar respetuoso que posibilite la educación inclusiva.

Dentro de estas se realizó el conversatorio Educación Inclusiva en la Educación Superior, dirigido por la abogada Isabel Pérez Franco y Verónica Barándica líder del programa DIVERSER, de la Universidad de Atlántico.

La apertura de este evento estuvo a cargo del Vicerrector Académico, Alfredo Flórez, y de la Directora de Bienestar Institucional, Elcie Támara.

Participaron alrededor de 230 personas. También se instalaron stands de población diversa (indígenas, víctimas del conflicto, discapacidad, afro, habitantes de fronteras, y LGTBI), pretendiendo informar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión de la población diversa y eliminar algunos mitos al respecto.

Los cineforos fueron de gran aceptación por los estudiantes. Se presentó la obra de teatro "Respeto por las Diferencias".

Desde el programa Expresarte” se ofreció una charla sobre El arte y la Pintura como Herramienta para Expresar Emociones. Igualmente se llevó a cabo la charla denominada Acciones Afirmativas de Inclusión en CECAR, dirigida a estudiantes y docentes de educación a distancia y virtualidad.