Jornada Cultural, Académica y Deportiva, a lo grande

23 Octubre 2018

CECAR acaba de celebrar recientemente la Semana Cultural, Académica y Deportiva, un escenario que vislumbró porque la Institución demostró lo abanderado que está el tema cultural y deportivo entre sus estudiantes docentes y administrativos.

La Corporación ha asumido con denuedo su papel de ser promotora de la cultura y la práctica del deporte como complementos primordiales para la formación integral de los profesionales que requiere la sociedad actual.

Fueron tres días donde se desarrollaron múltiples eventos y actividades enmarcadas dentro de la nutrida agenda.

La jornada comenzó con el acto de acción de gracias, la muestra cultural y deportiva, presentación del coro de CECAR y el corte de la banda, momento con el cual se aperturó oficialmente esta actividad.

El segundo día la programación comenzó con la Carrera 5K, cuyo lema estuvo enmarcado en la prevención del cáncer de mama, por esta razón varios de sus participantes portaron un suéter color rosa como muestra de apoyo a quienes padecen esta enfermedad. A este momento deportivo se sumaron estudiantes, docentes, administrativos y personal externo.

La competencia fue organizada por los docentes del Programa de Ciencias del Deporte y la Actividad Física. Según Leonardo Castilla, uno de sus organizadores, el ganador fue Dayan Tovar, atleta independiente, con un tiempo de 17 minutos y 53 segundos.

La Feria Conéctate con Bienestar fue otro de los atractivos de la jornada. En este espacio se ubicaron varios stands de las Coordinaciones de Bienestar Institucional y de Autoevaluación. Hubo concursos y se le dio participación a los equipos que este año se vincularon al Concurso Liderazgo en Valores.

También se hizo karaoke en vivo y concurso de baile. Igualmente, juegos tradicionales y desafíos. Asimismo, actividades de salud mental. Se presentaron además todos los grupos musicales de la Corporación como Fusión, Corraleros y Rock.

La cancha central de la Institución se convirtió en el escenario perfecto para que los estudiantes participaran en el Concurso de Intérpretes de la Canción.

Se realizó una parada folclórica “Líder en valores”, con la participación de comparsas y un concurso de talentos y la presentación del traje típico alusivo al valor institucional.

Este año la Feria de Beneficios, donde los bancos, las constructoras, estéticas y agencias de viajes, ofrecieron sus servicios y productos, estuvo muy concurrida.

Académico

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI) y las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Ciencias Básicas en Ingeniería lideraron un evento académico dentro de la jornada.

Tarde Rosa. Así se llamó otra de las actividades de promoción por la lucha contra el cáncer que se agendó en la jornada.

Posteriormente, se llevó a cabo la elección y premiación de las chicas líderes en valores institucionales y de los equipos de apoyo. La elección fue de la siguiente manera:

Primer lugar: María Carolina Hernández Benítez, del Programa de Trabajo Social.

Segundo lugar: Ana Karina Santos Benítez, del Programa de Psicología

Tercer lugar: Zarik Camila Antequera Oliva, del Programa de Ingeniería Industrial

Cuarto lugar: Natalia Urango Polo, del Programa de Ciencias del Deporte y la Actividad Física.

Concierto

El gran concierto realizado en la cancha con la presentación de varios artistas fue el acto más concurrido de la jornada. Los asistentes disfrutaron de una nómina de artistas de lujo que inició a las 5:00 de la tarde y finalizó a la 1 de la madrugada. Entre los artistas estuvieron: Kelly Cárdenas, Dennis Fernando, Danny Daniel, Carolina Celedón, Tuvallenato 440, Twister el Rey, y Área 22 Music.

El sábado 20 de octubre la jornada inició con una rumba terapia y maratón bailable en la cancha central.

Luego hubo Karaoke y el Concurso Al Son que me Toquen Bailo. También un desafío en el Rancho de los Espejos y un concierto musical con lo cual clausuró la mencionada jornada de este año.