Día de la Llaneridad

22 Octubre 2018

La Corporación Universitaria del Caribe—CECAR, sede Villavicencio, celebró el Día de la Llaneridad, evento que año tras año se convierte en un divertido escenario donde el objetivo primordial es que los estudiantes se arraiguen más a la cultura llanera y tengan sentido de pertenencia por la Institución.

Durante las casi 6 horas que demoró la jornada organizada por Bienestar Institucional, los estudiantes, docentes y directivos tuvieron la oportunidad de apreciar atractivos stands donde se exhibió la gastronomía y tradiciones de los llanos orientales de Colombia.

Hubo además juegos de mesa como la rana, ping pong, damas chinas, y dominó. También microfútbol femenino y masculino, voleibol, minitejo. En este último hubo muchos participantes, quienes ganaron premios en los diferentes concursos organizados. El obsequio mayor fue un computador portátil, quedó en manos de un activo concursante.

Los futuros profesionales que se forman en CECAR igualmente sudaron la gota gorda con la zumba aeróbicos, otro de los atractivos del festejo.

La Feria del Joropódromo hizo parte de la agenda de esta festividad, donde varias parejas hicieron una muestra de este baile típico de la cultura llanera.

“Nuestros estudiantes disfrutaron al máximo de esta actividad que cada vez toma más fuerza y muchos expresaron su agradecimiento a la Directora María Ruth Cárdenas Medina porque cada año no escatima esfuerzos ni recursos para realizar esta importante fiesta”, sostuvo Paula Andrea Jiménez, Coordinadora de Bienestar Institucional.

Las degustaciones culinarias también estuvieron enmarcadas dentro del concepto del jubileo, pues los asistentes consumieron hayacas y mamona.