Viernes, 21 2022 Enero

Lidia Flórez, nueva Rectora de CECAR

Lidia Flórez de Albis asumió como nueva Rectora de nuestra Institución durante el periodo 2022-2025.

Tomó posesión en un sobrio y sencillo acto protocolario realizado en la Sala de Juntas de la Corporación, de forma presencial y también virtual con la asistencia de quienes conforman la Sala de Fundadores.

En esta ceremonia también asumieron la Presidencia y Vicepresidencia de la Junta Directiva, Carlos Mauricio García Hoyos, y Yidio Alberto Álvarez Humánez, respectivamente.

La nueva Rectora agradeció a Dios y a su familia por ostentar el mayor cargo de servicio institucional: ser Rectora de CECAR

“Es un honor altísimo, el más alto que he recibido en mi vida académica, a partir de aquel importante día, junio 19 de 1992, en el cual junto con 16 compañeros recibimos de CECAR el diploma de Licenciados en Español y Literatura, título que nos acreditó como los primeros profesionales en educación en esta área de CECAR y del Caribe Colombiano”, fueron sus primeras palabras en el recinto.

Flórez de Albis es Magíster en Dirección Universitaria y tiene una experiencia profesional y docente de más de 40 años a nivel de la educación prescolar básica, media y universitaria.

En lo que respecta al área académico-administrativa, se ha desempeñado como Vicerrectora Académica, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Coordinadora de Programas, Secretaria General, Directora de Bienestar Universitario, Vicepresidenta y Vocal de Junta Directiva de la Corporación.

Asimismo, ha liderado investigaciones nacionales con productos de nuevos conocimientos.

Entre tanto, Carlos Mauricio García Hoyos y Yidio Álvarez Humánez, durante sus intervenciones, manifestaron que ejercerán sus nuevos cargos con integridad y con el enorme compromiso de sacar adelante todos los proyectos institucionales que sigan posicionando a CECAR como un referente de educación superior, no solo a nivel nacional sino internacional.

A ella, y a los nuevos dignatarios, les deseamos éxitos en la misión que emprenden.