Socialización del Diagnóstico para la formulación del PDI 2022-2026

23 Agosto 2021

El rector Noel Morales Tuesca socializó la metodología para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional PDI 2022-2026.

Lo hizo ante representantes de las diferentes áreas administrativas y académicas de la Corporación, con el objetivo de motivarlos a participar en las mesas de trabajo que se organizarán con todos los actores de la comunidad universitaria para definir los caminos estratégicos enmarcados en el crecimiento y desarrollo de la Institución en los próximos cinco años.

Este evento se hizo de forma presencial, acatando todas las normas de bioseguridad, e igualmente se transmitió a través de las plataformas digitales.

La jornada también sirvió para conocer los resultados de la etapa del diagnóstico de los factores externos e internos como el cierre y logros del Plan de Desarrollo 2017-2021, los avances de la autoevaluación institucional y de programas, el estado de los procesos del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad – SIGC, las tendencias de la educación superior y análisis de los factores del contexto político, económico, sociodemográfico, tecnológico, ambiental y normativo-legal que tienen influencia en la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR.

Esta actividad fue apoyada por las coordinaciones adscritas de la Oficina de Planeación con María Isabel Vergara, Diego Jesús Ortega y Luis Carlos Baleta, así como Rosa Judith Arias Rey, de la Vicerrectoría Académica, quienes realizaron una presentación de los elementos más significativos relacionados con la educación superior, las universidades y los retos que tiene la Institución en los próximos cinco años.

En este evento, los asistentes y participantes del nivel directivo, académico y administrativo presentaron sus percepciones y comentarios sobre los aspectos que deben ser considerados al momento la formulación del próximo Plan de Desarrollo, y las apuestas estratégicas en las que la Institución debe dirigir sus esfuerzos para el logro de su direccionamiento estratégico a través del Proyecto Educativo Institucional – PEI y el Plan Prospectivo a 2036.