Italia, país invitado en la Semana de la Internacionalización

28 May 2021

Anualmente, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI), adscrita a la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, celebró con éxito la Semana de la Internacionalización, evento que en esta ocasión se realizó adaptándose a la coyuntura mundial causada por la pandemia de covid-19, y asumiendo los nuevos retos en los sistemas de educación.

Esta actividad nace desde la estrategia de Internacionalización en Casa, con el propósito de contribuir con los procesos de integración de la dimensión internacional e intercultural, a través del ejercicio de la docencia, la investigación, y la proyección social. Para esta sexta versión, el país invitado de honor fue: Italia.

La jornada se llevó a cabo en conjunto con las facultades y las unidades administrativas, en el marco de la cual se desarrollan actividades alusivas a los aspectos culturales, históricos, sociales, gastronómicos, de idiomas y políticos del país invitado, permitiendo a la comunidad cecarense disfrutar de una experiencia internacional en casa.

En esta vigencia se tuvo el honor de contar con la participación del Cónsul Honorario de Italia en Barranquilla, Furio Ricciardiello.

Por otro lado, los convenios de cooperación jugaron un papel importante para el éxito del evento, pues se contó con la participación de la fundación Ponte Italiano, dirigida por su directora, María Elena Mejía, y su equipo quienes facilitaron espacios para el aprendizaje del país europeo.