Monográfico cecarense es indexado en Revista Electrónica Interuniversitaria

28 Septiembre 2020

Pensamiento Crítico y Pedagogías Emergentes. Así se titula el monográfico gestado por los integrantes de los grupos de investigación REDINA e IDEAD, de la Corporación.

Este número se publicó en la Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP ISSN: 1575-0965), y está indexado en las siguientes bases de datos, plataformas de evaluación de revistas y directorios selectivos nacionales e internacionales:

SCOPUS, Emerging Sources Citation Index (Web of Science – Thomson Reuters), ERIH PLUS, DOAJ, EBSCO (Fuente Académica Premier), IRESIE, GOOGLE SCHOLAR , LATINDEX – 35 criterios, DICE , RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanas), ISOC (Base de datos bibliográficas del CSIF), Dialnet (CIRC: Clasificación Integrada de Revistas Científicas: Grupo B), REDALYC , Qualis/Capes - B1 Homologación , PSICODOC, REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias), In-Recs, Universia, MIAR (2015), DULCINEA, COPAC, REDINET , e-revist@s, ANEP- A.

La publicación tiene como temática principal el desarrollo del pensamiento crítico en los jóvenes universitarios del Caribe colombiano, en especial en tiempos de emergencia sanitaria para dar respuesta a muchos de los interrogantes que se plantean los docentes, tendientes a la incorporación de las tecnologías como herramientas dinamizadoras en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Los autores de la revista están conformados por los docentes investigadores de los grupos de investigación REDINA e IDEAD de CECAR, con el apoyo de investigadores de la universidad de Murcia, Universidad de Granada, Universidad San Pedro de Perú, entre otros.

Asimismo, se destaca que la compilación y coordinación de la recepción de los artículos fue realizada por las docentes Lidia Flórez de Albis y Claudia Lengua Cantero de CECAR.