Martes, 19 2020 May

Cecarenses sobresalen en Juego de Simulación Internacional

El Programa de Administración de Empresas, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el Consultorio Empresarial y el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIEM), participaron en el Juego de Simulación Gerencial BUSINESS STRATEGY GAME.

El simulador es un sistema en línea, desarrollado para reflejar la realidad del mercado global de la industria de zapatillas deportivas. Está estructurado de forma que cada compañía sea gestionada por participantes de un curso de Administración. Las operaciones están basadas en una compañía que cuenta con fábricas propias. Las relaciones causa/efecto y costo/beneficio se fundamentan en los principios económicos y de gestión específicos de esta industria.

The Business Strategy Game permite a cada equipo gerencial aplicar lo que se ha aprendido durante el programa de formación y practicar habilidades gerenciales como: toma de decisiones, análisis de resultados y construcción de una estrategia para lograr un desempeño competitivo.

CECAR presentó 8 equipos en el juego, conformados en su mayoría por estudiantes del último semestre del programa de Administración de Empresas, que goza de Acreditación de Alta Calidad, y egresados empresarios del mismo. De los equipos inscritos, se distinguió el conformado por los estudiantes María Andrea Fernández Montes y Óscar Javier Gómez Bello, bajo la orientación del docente y Coordinador del Consultorio Empresarial, Stiven Vitola Zambrano. Lo hicieron liderando la compañía CalzaCol, ocupando el puesto 32 en un total de 1.103 equipos de 72 universidades de todo el mundo.

Según Lucimio Jiménez Paternina, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, este logro internacional de los estudiantes del Programa de Administración de Empresas, al igual que el obtenido a nivel nacional en marzo, en el que otros estudiantes del programa ocuparon el 5° y el 7° en un evento de simulación gerencial organizado por ASCOLFA y CESIM; ratifican la calidad de la formación que CECAR imparte desde cada uno de los programas académicos ofertados a nuestro medio social, la cual se sustenta en pedagogías activas que le permiten a los futuros profesionales, adquirir competencias y habilidades profesionales para tales desempeños en escenarios nacionales e internacionales.