CECAR, socio estratégico de Proyecto CRECE Mujer en Sucre

20 Diciembre 2019

Nuestra Casa de Estudios recibió la visita de representantes de Saje Accompagnateur Des Entrepreneurs (École Des Entrepreneurs Du Québec) para dar inicio al programa de Apoyo al Crecimiento Económico Sostenible y al Desarrollo de Competencias Empresariales de las Mujeres del Departamento de Sucre – C.R.E.C.E Mujer Sucre, iniciativa formulada desde el 2017 y la única seleccionada en Colombia, entre 21 iniciativas a nivel mundial.

Este primer espacio permitió dialogar sobre las actividades, compromisos y la ruta de trabajo para 2020 y así comenzar a crear la estructura de ejecución del proyecto, a través de transferencias metodológicas y trabajo en terreno.

La comisión de Saje estuvo liderada por José Luis Chinchilla, Director Internacional, y Guillermo Ricardo, Director para Colombia. Por parte de CECAR estuvieron, Jhon Víctor Vidal, Vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación, y rector encargado; Moisés Hernández, Director de Innovación y Proyectos; María Alexandra Morales, Directora de Proyección Social; Liliana Álvarez, Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI); Lucimio Jiménez Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y Stiven Vitola, Coordinador del Consultorio Empresarial.

Este es un proyecto entre Saje Accompagnateur Des Entrepreneurs (École Des Entrepreneurs Du Québec), Saje Colombia y la Red Regional de Emprendimiento (RRE), donde CECAR hace parte de los aliados nacionales, en conjunto con el SENA, Cámara de Comercio de Sincelejo, Gobernación de Sucre, Alcaldía de Sincelejo, Incubar Sucre y tres asociaciones de mujeres. La iniciativa tendrá una duración de tres años.

Esta iniciativa es producto de la situación socio-económica enmarcada por una realidad post-conflicto, los altos niveles de subempleo y desempleo, las bajas tasas de sostenibilidad de las empresas y las oportunidades comerciales internacionales que se podrían generar como estrategia de crecimiento para las empresas.

Su mayor impacto es generar el empoderamiento económico sostenible de mujeres líderes de pequeñas empresas y asociaciones de productores con alto potencial de crecimiento en el departamento de Sucre, centrado en la política de enfoque de género.