Formación para una Paz Sostenible

19 Diciembre 2019

"Formación para una paz sostenible". Esta fue la impronta de la Tercera Escuela Internacional de Paz, estrategia liderada por la Dirección de Proyección Social Institucional y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI).

Para este año que casi finaliza, esta iniciativa ha generado un saldo pedagógico a través del reconocimiento del contexto y la apropiación de la realidad de un territorio con profundos desafíos sociales, políticos, económicos y culturales.

La Escuela Internacional de Paz propicia oportunidades pedagogías en la medida en que los participantes del proceso asumen su función como ciudadanos y de agentes de transformación permanente.

En este contexto, la interacción con el entorno local y regional son espacios de aprendizaje significativo, donde se generan interacciones y relaciones de cooperación.

"Han sido tres años de reencuentro con experiencias de territorio y de llevar la academia al encuentro con la realidad, lo que ha reforzado nuestra misión institucional", sostuvo María Alexandra Morales, Directora de Proyección Social.

Cinco días de conferencias centrales, cursos especializados, socialización de experiencias y una ruta cultural en el corregimiento de Canutalito, en Ovejas, fueron las actividades desarrolladas en el marco de la tercera versión de la Escuela.