CECAR asistió al Curso Internacional en Actividad Física, Salud y Deporte

12 Diciembre 2019

Carlos Hoyos Espitia, Coordinador del Programa Ciencias del Deporte y la Actividad Física, representó a CECAR en el Curso Internacional en Actividad Física, Salud y Deporte, evento organizado por la Universidad César Vallejo, de Perú, y su Escuela de Ciencias del Deporte.

Hoyos conferenció sobre el tema: Prescripción del Ejercicio en Patologías Cardiometabólicas ante todos los asistentes de la actividad, entre quienes se encontraban estudiantes de ciencias del deporte, médicos fisioterapeutas y nutricionistas de la universidad anfitriona.

Es importante destacar que recientemente se firmó el convenio de doble titulación entre esta universidad y CECAR, que permitirá a estudiantes y docentes realizar movilidad académica.

El componente de actividad física y salud, que es un factor identitario del Programa Ciencias del Deporte de CECAR, también fue expuesto por Hoyos Espitia, espacio de gran aprendizaje para los asistentes, quienes visibilizaron a la Corporación como una de las universidades que más trabaja por la actividad física en la región.

Se espera que para el semestre 2020-1 un docente y un estudiante realicen movilidad académica gracias a este convenio para que se puedan fortalecer los procesos de cooperación internacional.