Círculo de Escritores Cecarenses un camino que se consolida desde la Academia

12 Diciembre 2019

La Literatura ha sido una de las constantes en la formación integral del estudiante cecarense, es así como escritores de alto nivel han sido parte de su cuerpo colegiado, así como otros han visitado la Corporación, entre otros que se han formado en esta casa de estudios y mejor aún, desde su misma fundación se ha tenido el interés por abrir espacios literarios y preservar el patrimonio inmaterial de la población sucreña y la región Caribe.

Es así como nace el Círculo de Escritores Cecarenses, un nuevo camino de encuentro para las generaciones que se forman actualmente y las que están por venir, con el fin de impulsar el talento, la producción y los espacios literarios que permitan a los autores y al público disfrutar de la expresión hecha palabra, ficción, verso, sueños, pasiones y voces que anhelan ser parte de las líneas gruesas de la historia.

Esta es una iniciativa del escritor y miembro fundador de CECAR, el doctor Antonio Mora Vélez, quien, junto al también escritor, traductor, asesor nacional de bilingüismo y recientemente premiado como Libro de Oro de la Literatura Colombiana del Parlamento de Escritores de Cartagena, el doctor José Luis Hereira; convocaron a docentes, estudiantes, administrativos quienes son parte de la familia cecarense y que, a su vez, se dedican al oficio de la Literatura para conformar este círculo de escritores.

Con lo anterior, se busca consolidar apuestas sólidas que fortalezcan el escenario literario de la Corporación, con proyección hacia la región Caribe y a nivel nacional de estas obras y de los escritores que han dedicado su vida a la academia y a la escritura.